lunes, 23 de diciembre de 2013

SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO...PERO DIME VEN (Albert Espinosa)

 
El otro día en un bar me hablaron fatal de este libro. Por las opiniones que había leído es de esos libros que gustan mucho o no gustan nada. Pero no me gusta descartar por una opinión así que me lo he leído hoy porque la verdad que es muy cortito.


Datos del libro.

Autor: Albert Espinosa.
Nº de páginas: 208
Año de publicación: 2.012
 

Sinopsis.
 
Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en el que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
 
Opinión.
 
La historia es básicamente la que he puesto, no hay más. Pero entre esa historia conoceremos cómo ha sido la vida de Dani, desde que era pequeño hasta el momento en el que tiene 40 años y vuelve a Capri en busca de un niño desaparecido. La vida de Dani ha sido muy dura, pérdidas familiares cuando aún era pequeño, un hermano con el que no se habla, enfermedades familiares, problemas que han tenido que superar en pareja... básicamente lo que nos muestran todos los libros de Espinosa. Mucho sufrimiento en contraposición a las ganas de vivir inmensas que tienen siempre sus personajes. Un canto a la vida y a la superación personal.
 
Yo no diría que no me haya gustado, ni lo calificaría de malo como me habían dicho. Es una historia conmovedora pero creo que requiere un momento concreto en la vida para leerlo, como todos sus libros. Y no todos tenemos ese momento a la vez, ni ese momento tiene porqué coincidir con el de la publicación del libro. Personalmente hay una parte con la que me he sentido muy identificada y quizá por eso me ha gustado. Porque te hace ver que tu problema lo tiene mucha gente y que no hay que venirse abajo por ello y seguir intentándolo.
 
Creo que por eso los libros de Espinosa o gustan o no gustan, porque hay que leerlos en un momento concreto. Y por tanto no me atrevo a recomendarlo abiertamente a todo el mundo porque se que a mucha gente no le va a gustar, pero también sé que a otra mucha gente le va a encantar. Siempre dependerá que cómo nos encontremos anímicamente.

2 comentarios:

  1. Este no lo he leído, pero el escritor me gusta mucho.Brújulas que buscan sonrisas perdidas si que me gustó. Si tengo tiempo probaré con él a ver que me parece ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me lo leí en una tarde. Si te gusta el autor este se lee muy rápido. Es incluso más cortito que el que dices.

      Eliminar