martes, 15 de mayo de 2018

PÁJARO AMARILLO (Olga de Dios)



Datos del libro.

Autor: Olga de Dios
Editorial: Apila
Año de publicación: 2015
Edad: a partir de 3 años

Hace unos días os hablaba de Monstruo Rosa. Os contaba que era el libro infantil que más me gustaba y que gracias a él había llegado al libro preferido (hasta la fecha) de mi peque. A él le encanta este.

Pájaro Amarillo es un pájaro que no puede volar pero que tiene otra muchas habilidades, es capaz de arreglar casi todo lo que se estropea y además es un gran inventor.

Poco a poco, las otras aves con las que ha crecido y que sí pueden volar, van emprendiendo viajes y mostrándole el mundo a través de postales, lo que le hace entristecer por no poder imitarles. Un día su amigo Teo el cartero le sugiere que inventen un aparato que le permita volar y así viajar por el mundo como el resto. Ese invento le permite conocer el planeta y a otros pájaros que como él, no pueden volar y con los que compartir su invento.
Finalmente Pájaro Amarillo decide que el sitio más bonito para vivir es el lugar donde Monstruo Rosa llega en el primer libro y así volveremos a ver a los demás personajes que seguirán la serie de libros.


Como veis, las ilustraciones son preciosas, al menos para mi gusto, y a los niños les encantan.

Lo primero que me gustó de este libro es que al igual que Monstruo Rosa trasmite valores a los niños, en este caso el de compartir. Cualquier papá sabe que esto de compartir es lo que más quebraderos de cabeza genera cuando hay juntos varios niños. Pero después me fui dando cuenta que este libro es mucho más que eso. Me atrevería a decir que es mucho más completo que Monstruo Rosa, y creo que eso es lo que hace que a mí hijo le guste tanto.

Para empezar nos presenta muchos tipos de aves y es algo muy importante para la curiosidad de los niños. Vemos el buitre, el tucán, a la gaviota, el kiwi...pero no sólo vemos como son, sus colores, sus alas, si vuelan o no, sino que también conoceremos donde viven.

Al principio del libro hay un mapa mundi donde cada continente está coloreado de un color. Nosotros siempre mirábamos el mapa y señalábamos donde vivimos nosotros y donde vive su tía para que vea que vive muy lejos y que por eso tan sólo viene una vez al año. Esos mismos colores con los que están pintados los continentes son los que luego usa para cada huevo. Pues yo no me di cuenta de ello hasta que el niño lo dijo. Ahora sabe en que continente vive cada pájaro y es algo que ha aprendido él jugando y asociando el huevo, el pájaro que sale de él y el color del mapa. 

Por tanto, además de fomentar valores, llena su curiosidad ya que a estas edades son esponjas que quieren saber y saber.

Al igual que con Monstruo Rosa, también hay una web sobre Pájaro Amarillo donde se puede descargar dibujos para colorear.

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario